Humberto Volando fue reconocido como “Mayor Notable”, por la Cámara de Diputados de la Nación



El diputado socialista Lisandro Viale promovió al histórico líder agrario Humberto Volando, para que sea homenajeado como “Mayor Notable” por el Congreso de la Nación, reconocimiento que, este mediodía, se le dio en el salón de los Pasos Perdidos del Parlamento Nacional. Viale destacó la trayectoria del dirigente de Federación Agraria Argentina (FAA) que, “se opuso a la dictadura y al menemismo”.

Desde hace algunos años Humberto Volando está fuera de la escena pública por complicaciones de salud, pero en el día de hoy fue reconocido en un homenaje realizado por el Congreso de la Nación, a partir de una iniciativa del diputado socialista Lisandro Viale (PS Entre Ríos).

Actualmente Humberto Volando tiene 82 años. Durante un cuarto de siglo (desde 1971 hasta 1996) presidió la FAA, cargo que abandonó para ser diputado de la Nación.

Luego de la ceremonia, Viale señaló que Volando “Volando fue uno de los pocos dirigentes del sector agrario que se atrevió a enfrentar a la dictadura, a denunciar la política de Martínez de Hoz y a advertir que el menemismo era la continuidad de los rumbos definidos en la década terrible”.

A la vez lo definió al emblemático líder chacarero como “un símbolo vivo de la defensa de los pequeños y medianos productores; siempre promovió la idea del cambio en democracia y la defensa de la independencia nacional y de la justicia social. No solo merece ser destacado como mayor notable de nuestra Argentina, sino que tambien debe ser tomado como ejemplo para las generaciones venideras”, concluyó el socialista.

En el acto estuvieron presentes, entre otros dirigentes de la FAA, Alfredo De Angeli, presidente de la entidad en la provincia de ER, René Bonetto, ex presidente de FAA y titular de la Comisión de Lechería, Guillermo Giannasi.

La distinción de “mayor notable” es entregada cada año por la Cámara de Diputados de la Nación. Los legisladores elevan propuestas, que deben contar con el aval de al menos diez diputados. El impulsor del homenaje a Volando fue el socialista entrerriano Lisandro Viale, que obtuvo el respaldo de otros nueve diputados de distintos partidos: Claudio Lozano (Proyecto Sur de CABA), Pablo Zancada(PS Santa Fe), Roy Cortina (PS de CABA), Adrián Pérez (CC de CABA), Susana García (CC, Santa Fe), Griselda Baldatta (CC, Córdoba), Francisco Delich (Partido Nuevo contra la Corrupción, por la honestidad y la transparencia de Córdoba), María Elena Martín (PS, Santa Fé) y María Inés Diez (Partido Renovador de Salta).

No hay comentarios: