Ruta Nacional Nº 131. Viale exigió obras para evitar los deslizamientos y garantizar la seguridad

El diputado nacional Lisandro Viale presentó un proyecto para exigir al Poder Ejecutivo Nacional que, mediante el organismo correspondiente, realice las obras complementarias sobre La Ruta Nacional Nº 131, que une las rutas Provincial Nº 11 en cercanías de Diamante con la Nacional Nº 12, a pocos kilómetros de Crespo, conectando importantes puntos desde la habilitación del puente Victoria-Rosario.

El pasado 20 de abril se produjeron deslizamientos que afectan el terraplén de la Ruta Nacional Nº 131 en el kilómetro 18, en proximidades del Puente de “Barranca Blanca “, de la localidad de Villa Libertador San Martín (Departamento Diamante).Debido a los riesgos que ello implica se tuvo que restringir el tránsito en dicho tramo. El presidente del Bloque de diputadas y diputados nacionales del PS, Lisandro Viale, presentó un proyecto en el que insta al Ejecutivo a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de esta ruta, que usualmente es paso obligado de una gran cantidad de vehículos, sobre todo camiones y tránsito pesado.

La Dirección Nacional de Vialidad decidió implementar una medida restrictiva de tránsito que consiste en la habilitación de circulación en media calzada y a una velocidad máxima de circulación de 20 (veinte) kilómetros por hora. la medida está en vigencia desde el 22  de abril  y será mantenida hasta que se realicen las obras necesarias para garantizar el tránsito normal. El operativo pretende evitar que se produzcan vibraciones por la circulación vehicular que puedan llegar a comprometer la estructura de la ruta y se debe a que en un lateral del puente Barranca Blanca ("Puente Blanco" para los locales) se ha producido un importante derrumbe de tierra, que en caso de continuar socavándose, compromete la seguridad del asfalto.

“La preocupación por esta situación llego a la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos que aprobó una resolución para interesar a los legisladores nacionales de dicha provincia para que intercedan ante los organismos nacionales y reclamen su intervención ante los riesgos que conlleva el deslizamiento del camino en la Ruta 131”, afirmó Lisandro Viale y continuó, “transcurrieron más de dos meses desde que se produjeron estos hechos y no hay indicios que indiquen que se vaya a solucionar, por eso presentamos este proyecto”.

No hay comentarios: