Así calificó el presidente del bloque del Partido Socialista, Lisandro Viale, la decisión presidencial plasmada a través de un decreto, por el cual se establece la prohibición “de los avisos que promuevan la oferta sexual o hagan explícita o implícita referencia a la solicitud de personas destinadas al comercio sexual, por cualquier medio”.
Viale señaló que “es una medida positiva pero insuficiente. Todo lo que se haga en función de combatir la trata de personas es bienvenido, como lo es también observar que el gobierno nacional empieza a considerar el tema. Pero es insuficiente porque sólo abarca a los medios gráficos, dejando afuera a la televisión, radios, mensajes por celulares e Internet”. Además, reiteró “el poco apego que tiene la presidenta por la institucionalidad, obviando otra vez al Congreso de la Nación para que sacara por ley esta iniciativa”.
El legislador destacó, que “lo más importante es modificar la ley vigente, e implementar políticas públicas al respecto”, y agregó: “desde el Socialismo hemos presentado distintas iniciativas para modificar la tipificación del delito, bajando la impunidad que existe en torno al mismo, haciéndolo independiente del consentimiento de la víctima y de su edad y agravando la connivencia de los funcionarios públicos”.
Viale reclamó “la implementación de manera urgente de un plan de políticas públicas de protección y asistencia a las víctimas y de prevención de la trata de personas”. Además, hizo mención a la situación en su provincia, Entre Ríos, señalando que “hemos visto denuncias públicas sobre el crecimiento de la prostitución vip, por lo que exigimos al gobierno provincial que se ponga a trabajar en el mismo sentido que le estamos reclamando al gobierno de la nación. Entre Ríos es un lugar muy sensible, teniendo en cuenta el tránsito no solo interprovincial sino también con Brasil, Uruguay y Paraguay”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario