Este jueves 8 de julio, el diputado Lisandro Viale expuso ante la Asamblea de Delegados de la Federación Agraria de Entre Ríos, invitado por Alfredo De Angelis, junto a otros legisladores nacionales. Reiteró su postura acerca de la segmentación de las retenciones al agro, que también comparte la FAA a nivel nacional. Además, estuvieron Gustavo Zaballo (Peronismo Federal) y Jorge Chemes (UCR).
Viale estuvo este jueves en la Asamblea de Delegados de la Federación Agraria entrerriana realizada en la ciudad de Viale. Allí, ofreció un panorama de la discusión en el Congreso de la Nación sobre retenciones, a raíz de la caída de las facultades delegadas el próximo 24 de agosto. El diputado nacional reafirmó su postura a favor de segmentación. “Creemos que debemos generar condiciones de sustentabilidad para los pequeños y medianos productores, no por un planteo demagógico, sino filosófico. Los socialistas estamos convencidos que es el actor social que dinamiza la economía y da vida al interior del país”.
Además, se refirió al proyecto impulsado por la Coalición Cívica sobre la quita de las retenciones a diferentes cultivos y un porcentaje del 25 por ciento para la soja “las retenciones no pueden sacarse de un plumazo, para sacarlas hay que avanzar primero en una reforma integral del sistema tributario, y gravar otras actividades económicas también. El proyecto del socialismo de retenciones segmentadas es simple de aplicar y además va en el sentido en que deberíamos avanzar: el que más tiene más paga” señaló Lisandro Viale.
Acerca de los desacuerdos entre la oposición planteados esta semana, el socialista señaló, “lo que estamos discutiendo son dos esquemas bien diferenciados: el proyecto que se impulsa desde la Coalición Cívica produce una mayor transferencia de recursos a los sectores concentrados”, y explicó,”sólo bajando 10 puntos a la soja habría en juego unos 8.000 millones de pesos, de los cuales unos 6.000 millones embolsarían el ocho por ciento de los productores que concentran hoy el 75 por ciento de la producción; el resto se repartiría entre el 92 por ciento de los productores restantes. Nuestro proyecto propone exactamente lo inverso” señaló el diputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario