Lisandro Viale participó de un acto de la Juventud de la FAA y se reunió con sus principales dirigentes



El presidente del Bloque de diputadas y diputados nacionales del PS, Lisandro Viale, se reunió esta tarde con los principales dirigentes de la Juventud de la Federación Agraria Argentina. Los jóvenes federados presentaron ante los distintos bloques partidarios en el Congreso de la Nación el llamado “Plan Arraigo”. Durante la mañana realizaron un acto en las puertas del Congreso donde Viale fue uno de los oradores junto a Eduardo Buzzi. También estuvo Ulises Forte, Pablo Orsolini y el secretario de Juventud Esteban Motta.

La Juventud de la Federación Agraria Argentina encabezó una caravana que concluyó esta mañana en un acto frente al Congreso de la Nación para presentar el Plan Arraigo, un programa de la FAA que apunta  a evitar el éxodo masivo desde el campo y los pueblos hacia las ciudades. Lisandro Viale fue uno de los oradores, junto al presidente de la entidad, Eduardo Buzzi. El legislador afirmó “saludo la iniciativa de los jóvenes que se movilizan para presentar una propuesta que crea para ellos y para sus familias la posibilidad de establecerse en el medio rural. Tenemos que evitar el vaciamiento del campo, y eso se logra brindando posibilidades; de trabajo y fundamentalmente de un estilo de vida que ya no puede ser el del siglo pasado. Está la tecnología, el material humano, incluso los recursos, pero falta lo más importante: la decisión política de apostar a producir con productores en sus campos, en sus pueblos”.

Los jóvenes, que partieron el sábado de la localidad de Alcorta para conmemorar el  99 aniversario del “Grito”, se reunieron por la tarde con el Bloque socialista. Allí los recibió el presidente del Bloque del PS.  En la reunión en la que los jóvenes le entregaron formalmente una copia del proyecto, Lisandro Viale destacó, “lo que plantea la FAA al señalar que en más 600 pueblos de menos de mil habitantes de nuestro país hay un crecimiento negativo; es que existe un modelo de crecimiento que expulsa  los productores del campo, y sobre todo a sus jóvenes que se van a estudiar y no vuelven”, destacó el legislador.

Además, expresó “este proyecto se tiene que acompañar con otra leyes muy importantes, la Ley de Arrendamientos, la ACACIA y la Ley de Extranjerización de Tierras”, finalizó.

No hay comentarios: