Lisandro Viale afirmó que se “jerarquizó la construcción de un Frente con la UCR”

Se realizó esta tarde en el Hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires, la reunión de la Comisión de Acción Política del PS, de la que participaron representantes de todo el país. El diputado nacional Lisandro Viale, y los dirigentes Marcelo Haddad y Américo Schvartzman estuvieron en la reunión que contó con la presencia de Hermes Binner, Miguel Lifschitz y Mónica Fein. El único tema que trataron fue la estrategia electoral nacional de cara a las elecciones de 2011.

La Comisión de Acción Política del Partido Socialista emitió esta tarde un documento político después del debatedel que participaron representantes de todos los distritos,sobre la estrategia electoral de cara a las próximas elecciones, . En el encuentro estuvieron además, Alicia Ciciliani, Juan Carlos Zabalza, Eduardo Di Pollina, Roy Cortina, Eduardo Cañas y Héctor Pollino, entre otros.

El presidente del Bloque de diputados del PS, Lisandro Viale afirmó “fue muy importante la reunión de la Comisión. Allí se jerarquizó la construcción de un frente con la Unión Cívica Radical. Seguimos adelante con el Frente Progresista en Entre Ríos, que ha generado expectativas también a nivel nacional”.

Con la intervención de más de 32 oradores en el debate, se ratificó la  construcción del Frente Progresista y se acordó un documento político; allí se afirma que “esa construcción debe basarse en un Programa, que permita sostener diálogos y conseguir consensos, que apunte a la transformación del Estado, a fortalecer las relaciones entre el Estado y la sociedad, sin olvidar que nuestro principal objetivo es contribuir a mejorar la vida de las personas”, dice el documento. “Lo que nos une, lo que nos cohesiona, es el programa. El programa brinda confianza a los ciudadanos y les permite controlar la acción de gobierno”.

Además,  puntualiza; “El socialismo se asienta en valores, y esa es una de las mayores fortalezas de una construcción progresista. Buscamos un cambio, pero no en cualquier sentido: un cambio hacia adelante para lograr mayor igualdad, mayor autonomía de las personas e inclusión social.
Por eso el socialismo sostiene - y este aprendizaje es parte de nuestra historia- que las sumas resultan buenas sólo si tienen una coherencia de objetivos y de los métodos utilizados para alcanzarlos”.

“No descalificamos la forma de pensar de otros sectores políticos, que representan una porción respetable del electorado, pero sabemos que no todos forman parte de un espacio progresista. Nuestro partido debe cumplir un rol positivo en la construcción de un Frente Progresista, tomando como ejemplo lo logrado en Santa Fe y los acuerdos sostenidos en distintas federaciones con la UCR y con otras organizaciones políticas y sociales que comparten estos valores”.

No hay comentarios: