El socialismo quiere un Frente Progresista y tiene candidatos para la ciudad

El Partido Socialista de Paraná festejó el 1º de mayo con el tradicional locro del Día del Trabajador. Estuvo el diputado nacional y presidente del PS de Entre Ríos, Lisandro Viale y los dirigentes de la ciudad, el ex concejal Marcelo Haddad, Hugo Barzola y Eduardo Solari, por la Juventud, Leticia Cívico. “Vamos a conformar el Frente Progresista de cara a octubre y tenemos nombres de mujeres y hombres para liderarlo” expresó Haddad.

Con la presencia del diputado Lisandro Viale y los principales dirigentes de la ciudad y las seccionales, el PS festejó el Día del Trabajador. Allí, el ex concejal y titular de la ciudad, Marcelo Haddad, señaló “los socialistas tenemos la convicción, como lo ratificamos hace 15 días en nuestro Congreso Provincial, de conformar un Frente Progresista, que debe tener un programa para decirle a la gente que es lo que vamos a hacer, actores bien definidos. No queremos un armado del no. Queremos un frente que sea electoral pero que no se agote allí, para cambiar la forma de hacer política en la Argentina”.

“Tenemos una enorme responsabilidad, el 14 % de los votos obtenidos en 2009, es decir; 18 mil voluntades que acompañaron la propuesta del socialismo en la ciudad”, y prosiguió “claramente somos la tercera fuerza en Paraná, tuvimos y tenemos un rol propositivo en cada uno de los lugares que ocupamos, como lo ha demostrado el compañero Lisandro Viale en el Congreso. Por eso vamos a ir por la ciudad de Paraná en un Frente Progresista, para liderar el cambio que los paranaenses necesitamos”, afirmó Marcelo Haddad.

Además, Haddad criticó el desempeño del actual gobierno municipal diciendo “asistimos en estos años a la improvisación; la desjerarquización de la función pública y los servicios, y la arbitrariedad en el manejo de fondos. Los socialistas vamos por una mejor ciudad; con participación ciudadana, planificación estratégica, y poniendo como puntos ineludibles de la obra pública, el 35 % de cloacas que faltan a los paranaenses, el saneamiento del Volcadero y la recuperación de los espacios públicos para la ciudadanos, con los terrenos del Ejército y los Arenales”.

Por otro lado, afirmó que “desde este espacio vamos a jerarquizar una planificación estratégica. No puede ser que Paraná no se piense a diez o quince años y que cada intendente que llega se crea que la ciudad empezó con él. En el marco de un Frente los socialistas vamos a aportar  hombres y mujeres, porque otra ciudad es posible, con trabajo y convicción”.

Por su parte, el diputado nacional y presidente del PS, Lisandro Viale, expresó “estamos festejando este 1° de mayo porque el socialismo tiene una rica tradición histórica acompañando a los trabajadores; y también porque estamos convencidos que los trabajadores y los jóvenes son el motor del cambio en la sociedad”. Resaltó también la necesidad de construcción de una alternativa política, “ese Frente Progresista que tanto trabajo nos cuesta a los argentinos. Los socialistas no queremos un Frente hacia cualquier lado, queremos un frente de la izquierda hacia el centro, con programa, con mesa política y luego con nombres propios, como lo venimos construyendo en todo el país”.

No hay comentarios: