Viale y Alfonsín coincidieron en la recorrida por la Rural |
Lisandro Viale participó ayer de un panel que convocó a los diputados nacionales de la oposición en la carpa del Ateneo Juvenil de la Rural. También estuvo con Ricardo Alfonsín en su recorrida por las carpas de la XXVI Exposición de ganadería, granja, industria y comercio de Chajarí.
Los diputados y diputadas fueron convocados para hablar de su labor parlamentaria en el Congreso de la Nación. Viale, centró su exposición en las retenciones al agro y se diferenció de los diputados Chemes y Ré, argumentando la necesidad de segmentar las retenciones para diferenciar a los pequeños y medianos productores agropecuarios. Atilio Benedetti, se manifestó también a favor de segmentación, explicando que era la postura mayoritaria en los diputados del radicalismo.
“Desde el socialismo venimos proponiendo la segmentación de las retenciones porque no se puede tratar como iguales a los que son diferentes. Acá la cuestión no es entre los más de 20 proyectos que hay en la Comisión de Agricultura, sino entre dos visiones que benefician a dos sectores diferentes; nosotros queremos defender al pequeño y mediano”, señaló.
El diputado, fundamentó su posición “bajando diez puntos a la soja, como ejemplo, el Estado trasferiría unos 8 mil millones de pesos al sector productivo, el problemas es a quién. Sin segmentación, de los 8.000 millones de pesos, unos 6 mil millones embolsarían el ocho por ciento de los productores que concentran hoy el 75 por ciento de la producción; el resto se repartiría entre el 92 por ciento de los productores restantes. Nuestro proyecto propone exactamente lo inverso” finalizó el diputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario