“La columna vertebral de un frente progresista es justamente el propio frente” afirmó Viale en la visita de Ricardo Alfonsín a Concordia


El diputado en el acto que recibió a Alfonsín
El diputado nacional y presidente del Partido Socialista de Entre Ríos, Lisandro Viale, estuvo en el almuerzo de la UCR de Concordia que recibió a Ricardo Alfonsín. Lo acompañaron el integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PS, Marcelo Haddad, y los miembros de la Junta Provincial, Santiago Reggiardo y Hugo Barzola. En su discurso afirmó que la columna vertebral de un frente es una mesa política y no un partido.

Lisandro Viale, participó este mediodía del almuerzo organizado por la UCR de la ciudad de Concordia para recibir Ricardo Alfonsín. Había sido invitado en calidad de diputado nacional y presidente del Partido Socialista de Entre Ríos. Fue acompañado por dirigentes provinciales. En su saludo durante el almuerzo le dio la bienvenida a Ricardo Alfonsín en nombre del socialismo entrerriano y marcó las pautas que el considera indispensables para la constitución de un Frente Progresista.

“Es necesario, sin triunfalismos, ver cuáles son los pasos a dar de cara al 2011. Los socialista estamos convencidos de que la construcción de una herramienta política debe ser la preocupación fundamental para todas las fuerzas que se digan progresistas”, afirmó el diputado Viale. Señaló además que “no hay columnas vertebrales en una coalición progresista. La columna vertebral en un frente progresista es justamente el propio frente, después podemos discutir si hay órganos que son más importantes que otros en términos de vitalidad. Es indudable que hay distintas dimensiones y tradiciones, distintas jerarquías. Pero la única columna vertebral de un frente progresista es una mesa de acción política”, distinguió. “y aún antes hay que pensar un programa para la Nación y para nuestra provincia”.

En el mismo sentido, dejó en claro; “hoy podemos aportar militancia, pero también experiencia de gestión, como se viene haciendo hace 20 años en Rosario, y en la provincia de Santa Fe con el compañero Hermes Binner.; con un Frente Progresista que tiene una mesa política donde tienen representación todos los partidos que lo integran, que se reúne con la misma periodicidad cuando gobiernan que cuando estaban en campaña” y puntualizó “a ése frente queremos aportar los socialistas”-

Para finalizar expresó, “hay que ampliar la base de un frente que sea capaz de gobernar; que desde la izquierda hacia el centro incluya a los trabajadores nucleados en la CTA, a los productores de la Federación Agraria, al GEN, al radicalismo, a la Coalición Cívica, al socialismo y también a Proyecto Sur”, concluyó.


No hay comentarios: