La Cámara de Diputados dio media sanción a la nueva Ley de Emergencia Agropecuaria que establece un fondo permanente de 500 mil pesos. Lisandro Viale la definió como una “buena señal”, pero reconoció que, “es una iniciativa que mitiga el problema del sector agropecuario aunque no lo resuelve”.
Lisandro Viale enfatizó en la importancia de la nueva Ley de Emergencia. “Es una muy buena señal para todo el país. Es una iniciativa que mitiga el problema del sector agropecuario aunque no lo resuelve. Es importante tener en claro que intenta colaborar en casos de emergencia o desastre y no ante una situación como la que hoy padece dicho sector, con un profundo desfinanciamiento, problemática a la que este Congreso también debería dar pronta respuesta”, evaluó.
En cuanto al consenso conseguido, el socialista destacó: “esperemos que este sea el primer eslabón de una larga cadena que el Congreso debe empezar a transitar en forma perentoria para resolver el problema del sector”.
En su intervención en la sesión de anoche, Viale se explayó acerca del enfoque socialista sobre la problemática del campo. “Desde nuestro punto de vista, nuestro enfoque no está solo en la productividad del país, sino en los actores sociales, con los que entendemos que debemos enfrentar el proceso productivo.
Se trata de elegir entre un puñado de megaempresas, dedicadas a la leche, a la carne y a los granos, junto a un puñado de multinacionales del sector agrícola-ganadero que provee insumos, o cientos de miles de pequeños y medianos productores, que pongan en movimiento el aparato productivo del país”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario