Estudiantes secundarios y política

El candidato a senador del Frente Amplio Progresista (FAP), Lisandro Viale, participó de una actividad del MNR Secundario (Movimiento Nacional Reformista) que convocó a estudiantes de distintas escuelas de Paraná. Allí recalcó la relevancia de la participación política de los y las jóvenes “es crear un caldo de cultivo para pasar de una democracia representativa a una democracia participativa o al menos con mayores grados de participación ciudadana”.


Viale fue invitado a dar cierre a una actividad del MNR Secundario que convocó a estudiantes de distintas escuelas de Paraná para discutir en talleres las nociones de política y participación.
El referente del FAP destacó la importancia de la participación, no sólo en política ya que, según expresó, “abrir canales de participación es crear un caldo de cultivo para estos jóvenes para que, una vez que pasen a la vida adulta, puedan tener experiencia y hábito en la participación en lo público de manera que puedan ser capaces de generar procesos y políticas que puedan transformar la democracia representativa en una democracia participativa o al menos con un mayor grado de participación de la ciudadanía”.
El candidato a senador de la fuerza que lidera Hermes Binner también se refirió al Partido Socialista y al FAP y dijo que “en lo que respecta a la militancia joven nosotros estamos muy bien, estamos ampliando la participación de nuevas generaciones que se incorporan al PS, que se organizan y que tienen sus reuniones orgánicas. Esto es muy positivo porque facilita que se actualicen las discusiones de qué queremos como partido. Sin dudas el desafío será que las nuevas camadas puedan ir tomando responsabilidades en nuestra organización”, finalizó.



1 comentario:

David dijo...

Me parece bien que los estudiantes se interesen por la política y por eso vale la pena que haya gente que este metida en esto. Quisiera que mas jovenes puedan estar involucrados y por eso trato de conocer estas cuestiones. Cuando con
Lan Argentina obtengo pasajes a otra ciudad del país veo como esta la política en ese sitio