El presidente del bloque de diputados del Partido Socialista, Lisandro Viale, hizo una evaluación del discurso de la presidenta Cristina Kirchner al dejar inaugurado el 129º período de sesiones ordinarias en el Congreso, señalando que “vemos como positivo un tono mucho más dialoguista por parte de la presidenta, alejado del tono crispado del año pasado, como así también los anuncios vinculados a la ampliación de la Asignación por Hijo a las embarazadas, aunque seguimos reclamando su implementación por ley, con la participación del Congreso”.
Para el bloque del PS “es importante destacar que se pone en agenda nuevamente el avance de los derechos laborales, a través de las distintas iniciativas, como el estatuto del peón rural y la ley de trabajo domiciliario, que esperamos poder tratar a la brevedad en el recinto”.
Además, Viale manifestó las discrepancias del PS “en cuanto a la evaluación de los vetos, suficiente es con que haya vetado la ley que restituía el derecho del 82% para jubilados, y la ley de glaciares, vetada en primera instancia. Y aunque no nos sorprende, vemos como muy negativo que no se haga una sola mención a la perdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores”.
Respecto a la promesa del envío de varias leyes, entre ellas las de Propiedad de la Tierra y de Adopción, “encontrará en el bloque Socialista la disposición necesaria para el tratamiento de esos y todos los temas que hagan a la transparencia del estado”, según manifestaron los legisladores del Socialismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario