“El bloque socialista estuvo y estará siempre que se traten cuestiones vinculadas a los trabajadores y la transparecia institucional”, dijo Viale.

Así lo señaló el presidente del bloque del PS, Lisandro Viale, al fracasar la sesión especial donde iban a ser debatidos los proyectos vinculados al mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y el régimen de publicidad oficial.

“En estos temas que atañen a cuestiones tan sensibles, el PS estuvo con sus seis legisladores intentando, por un lado, reparar una cuestión de estricta justicia, y por otro garantizar la transparencia acerca de cómo el Estado dispone de la publicidad oficial”, señaló el legislador.

Viale reiteró que “no es justificable bajo ningún concepto que un trabajador, que gana más de 4818 pesos pague este impuesto, mientras que la renta financiera y las millonarias transacciones bursátiles no pagan un centavo”. Para el diputado “en realidad el gobierno nacional se niega a estudiar una verdadera reforma impositiva, dónde los que más tienen más paguen, desaprovechando la favorable condición de nuestra economía”.

Respecto a la iniciativa de publicidad oficial, recordó que “la Corte Suprema de Justicia de la Nación en una acordada de hace pocos días obliga al gobierno a respetar un equilibrio razonable entre publicaciones similares. Ese es el objetivo del proyecto: quitar de la discrecionalidad del gobierno, del actual y los que vengan, la posibilidad de castigar a medios opositores y premiar con pauta oficial a medios amigos”.

No hay comentarios: