Al cumplirse el 24 de marzo 35 años del golpe de Estado de 1976, el bloque de diputadas y diputados del Partido Socialista rinde homenaje a cada uno de los 30.000 detenidos desaparecidos, "exigiendo que todos los responsables de la más sangrienta dictadura que sufrió nuestro país sean juzgados y condenados sin dilación, y se redoblen esfuerzos en la búsqueda de los niños apropiados durante esos años".
“Ejercitar la memoria no sólo en este día, sino todos los días, es el reaseguro de que la Argentina no vivirá nunca más épocas oscuras como aquella”, señalan los legisladores del Socialismo, quienes se sumarán, en los distintos distritos, a las marchas conmemorativas de la fecha.
Por su parte, Lisandro Viale, presidente del Bloque expresó que “si bien se ha avanzado mucho en materia de derechos humanos no podemos dejar de señalar que todavía hay camino por andar para reconocer los derechos humanos de manera integral. Aún hay miles de argentinos que pagan las consecuencias del otro gran pilar en que se apoyaba la dictadura, un modelo económico excluyente, que los sigue condenando a la extrema pobreza. Tenemos un enorme desafío por delante, también en memoria de aquellos que dejaron hasta su vida por un país distinto; construir una Argentina con más justicia y una Argentina más igualitaria, donde los derechos del presente sean tan importantes como los del pasado”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario