Derogación de la Ley 10.092: "Es un triunfo de la participación ciudadana"

En la discusión parlamentaria previa a derogar la Ley 10.092 el diputado Lisandro Viale expresó que “afortunadamente más tarde o más temprano la realidad se impone” y arremetió contra Urribarri señalando que, "ganar elecciones no da derecho a hacer lo que se quiera, sino que implica mayores niveles de responsabilidad de gobierno, y el deber de búsqueda de más consensos".
   El legislador enfatizó el rol de las fuerzas vivas de la sociedad y definió la derogación de la ley como "un triunfo de la participación ciudadana".
   Respecto al gobernador Urribarri señaló que “ganar elecciones no nos da derecho a hacer lo que se quiera, sino que implica mayores niveles de responsabilidad de gobierno, y el deber de búsqueda de más consensos”. Y la vez criticó la “falta de coherencia” del titular del ejecutivo provincial que, “impulsó una Ley que va en contra del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná que él mismo firmó en 2008 junto a sus pares de Santa Fe y Buenos Aires, por entonces Hermes Binner y Daniel Scioli, y la secretaria de Ambiente de la Nación de aquel momento, Romina Picolotti”.

Proyectos aprobados
   Dentro de las iniciativas sancionadas por la Cámara se aprobaron dos proyectos presentados por el legislador socialista. Por un lado, la Cámara de Diputado de la provincia adhirió a la conmemoración internacional a realizarse el día 2 de febrero de 2012 en relación al Día Mundial de los Humedales y, también a partir de la misma iniciativa de Viale, la Cámara instó al Poder Ejecutivo a cumplir con los objetivos acordados en el Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná firmado el 25 de septiembre del 2008 por el gobernador Sergio Urribarri y sus pares de Santa Fe y Buenos Aires, Hermes Binner y Daniel Scioli, y la secretaria de Ambiente de la Nación, Romina Picolotti.
   El otro proyecto, se trata de un homenaje que la Cámara baja rindió a Guillermo Estévez Boero, quien fuera presidente de la Federación Universitaria Argentina, diputado nacional, convencional constituyente, dirigente del socialismo y abnegado defensor de la democracia, la libertad y la igualdad; al cumplirse 12 años de su desaparición física, ocurrida el 3 de febrero de 2000.


No hay comentarios: