Una nutrida delegación entrerriana participó del III Congreso Socialista en Buenos Aires

El socialismo entrerriano participó con una importante delegación del III Congreso Ordinario del Partido Socialista donde se reunieron las principales figuras de la oposición, este sábado 13 de marzo. Lisandro Viale fue uno de los oradores en el Microestadio de Argentinos Juniors y estuvo junto a todos los legisladores nacionales, el Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y el senador y presidente PS Rubén Giustiniani. También pasaron por el congreso Margarita Stolbizer (GEN), Adrián Pérez (CC), Ernesto Sánz (UCR) y Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur).

En el marco del III Congreso Extraordinario del Partido Socialista se discutieron y aprobaron cuestiones de funcionamiento interno y un documento político llamado “Ganar el Futuro”, referido al panorama político actual, ratificando la línea de trabajo marcada hace más de dos años: una reforma tributaria integral, movilidad de los haberes jubilatorios, políticas sociales verdaderamente universales, reforma de la ley de la reglamentación de los DNU, reforma a la ley del Consejo de la Magistratura y la distribución equitativa de los recursos entre la Nación y las provincias.

El diputado Lisandro Viale, que fue uno de los oradores, habló de la realidad partidaria del PS; “me alegra ver acá la presencia de las autoridades de todos los distritos, nosotros podemos mostrar lo que no puede hacer ni el oficialismo ni la oposición: un Partido Socialista fuerte, activo y militante. El socialismo tiene una larga tradición legislativa, pero ahora también puede mostrar experiencias de gestión y lo hace en el sentido de los que menos tienen”, y destacó, “en Santa Fe se demuestra que se puede hacer una alianza progresista, decente y de oposición” expresó.

Presencia de referentes de la oposición

El Congreso, además de convocar a los militantes, congresales, funcionarios, legisladores y autoridades partidarias, fue un espacio de encuentro entre las principales figuras de la oposición para saludar al evento partidario y hablar del panorama político nacional. Pasaron por el escenario ante más de 2 mil socialistas, el titular de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sánz, Adrián Pérez de la Coaclición Cívica, Margarita Stolbizer del GEN, que expresó en su discurso la necesidad de “conformar un espacio de centro izquierda”, y el diputado Fernando "Pino" Solanas de Proyecto Sur.

Posteriormente, Hermes Binner, casi al cierre del Congreso expresó que "El socialismo está en inmejorables condiciones para proponer a un Frente Progresista ideas, conceptos y estudios sobre lo que hay que hacer para seguir mejorando la producción, el trabajo, la convivencia entre los argentinos, para que la riqueza que produce este país no sea para unos pocos. Esto es lo que queremos defender en toda la Nación", afirmó el gobernador y habló sobre la gestión realizada en Santa Fe. Momentos después el senador y presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani destacó la necesidad de avanzar hacia una construcción diferente, "no estamos para crear un frente del no, sino una alternativa progresista de gobierno", afirmó Giustiniani, pero dejó clara la postura del PS frente a un armado electoral, "el punto de partida es el programa y el punto de llegada son los nombres” concluyó.

No hay comentarios: