Lisandro Viale asumió como autoridad de la Comisión de Agricultura
El diputado nacional Lisandro Viale (PS Entre Ríos), asumió hoy como autoridad de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, en la primera sesión del año junto a Ricardo Bruyaile y Rubén Sciutto. La reunión de comisión, que comenzó a las 16, contó con la presencia de Mario Llambías de CRA, Hugo Biolcatti de SRA y Eduardo Buzzi de FAA, junto a integrantes de CONINAGRO y también Alfredo De Ángeli.
Las autoridades quedaron conformadas por Ricardo Bruyaile en la presidencia, Rubén Sciutto en vicepresidencia primera y Lisandro Viale en la vicepresidencia segunda. Durante la reunión, el diputado entrerriano habló de la importancia que adquirirá este año en la escena pública la Comisión de Agricultura y también afirmó que “el problema del campo está sin resolver, salimos de la sequía del año pasado pero seguimos sin un modelo productivo que defina con qué actores vamos a trabajar. Como dijeron diputados que hablaron anteriormente, existe una agenda parlamentaria pendiente. Esto incluye cuestiones coyunturales que será necesario resolver sobre la marcha”.
Además, Viale recordó el camino que recorrió el campo argentino, “en 27 años de democracia 160 mil productores fueron expulsados, 100 mil en la década del 90` y 60 mil en los últimos años. Es cierto que Argentina debe producir más leche, carne y granos. Pero debe hacerlo con cientos de miles de productores en el campo. La despoblación no es la “modernidad”. La tecnología de estos tiempos permite vivir con comodidad y confort en el campo, pero el país debe tener el modelo de desarrollo que permita crecer desde el interior hacia las grandes ciudades. Para que crezcan todos, el pequeño y mediano productor del campo, la pequeña y mediana empresa del interior, en definitiva, la cadena agroindustrial toda”, expresó. Asimismo, explicó las medidas que el socialismo impulsa para revertir la situación actual “será necesario discutir y llevar adelante medidas como; la segmentación de las retenciones; una nueva Ley de Arrendamientos, la defensa de los cultivos alternativos a la soja y ofrecer financiamiento a los productores”
Para finalizar se refirió a la situación del campo y las entidades agropecuarias “parece que el campo está callado en estos días: no lo está, está a la espera de medidas de fondo que modifiquen lo antedicho y ese debe ser nuestro objetivo” concluyó del diputado Viale.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario