El diputado nacional Lisandro Viale repudió “enérgica y rotundamente” el golpe de Estado perpetrado contra el gobierno Constitucional del Presidente, Manuel Zelaya, de Honduras. El legislador señaló que su partido, a través de su Secretaría de DDHH, exigió que intervenga la OEA y ponga en práctica su Carta Democrática.
Viale repudió el hecho acaecido el pasado domingo y señaló que, “afortunadamente América Latina ha dejado atrás este método violento e inconstitucional de desestabilización de las democracias del continente, que han sumergido a los Países de la región sometiéndolos a lamentables etapas de terror de Estado en donde la sistemática violación de los Derechos Humanos fue un denominador común, por lo que lo ocurrido en Honduras es inaceptable”.
Por otra parte el legislador socialista expresó sus deseos que a la brevedad se restituya el gobierno democrático en Honduras y señaló que, “a través de su Secretaría de DDHH, el Partido Socialista ha exigido la intervención inmediata de la OEA con el objeto de que ponga en práctica la Carta Democrática de dicha Institución”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario