01/10/08- La semana pasada la Cámara de Diputados de la nación trató un proyecto que proponía mover el día del feriado del 12 de octubre a fines de fortalecer el turismo. El Bloque Socialista votó negativamente la iniciativa, en concordancia de que las fechas relevantes para nuestra historia se correspondan con los días en que se las conmemora.
A la vez el Socialismo no comparte la idea de celebrar el 12 de octubre como el día de la raza sino, en el mismo sentido que lo reclaman distintas asociaciones civiles, entiende que se debe conmemorar el día previo al arribo de los conquistadores, el 11, como el "Día de la Diversidad Cultural Americana".
El diputado Pablo Zancada (bloque PS) fundamentó la negativa de la bancada Socialista señalando que "sabemos lo que significa el turismo para nuestras economías regionales, pero también entendemos que tenemos una gran deuda con los pueblos originarios, como por ejemplo aprobar la Declaración de Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario